Teatro TABARIS
Qué comedia tan enigmática, tan misteriosa… Tan excelentemente realizada!!!
Felicitaciones a José María Muscari, Javier Faroni y a cada una de las actrices que conforman a esas “8 Mujeres” tan temperamentales, tan diferentes entre sí.
Ellas son: Gaby, interpretada por María Leal, que es la mamá de Susú (Cecilia Dopazo) y Catalina (Violeta Urtizberea). Y a su vez, la hermana de Gaby es Agustina, representada por Mónica Villa -se la puede ver en otro rol completamente diferente al que hacía en la telenovela Malparida-.
Hilda Benard, actriz sumamente reconocida, se la puede ver en el papel de Mamy, quien es la mamá de Gaby y Agustina. Está espectacular en todo sentido!!!
Gaby está casada con Simón quien a su vez tiene una hermana llamada Regina, interpretada por Silvia Pérez. Estas cuñadas, celosas una de la otra, muestran que no tienen buena relación, no se llevan para nada bien.
Norma Pons es Raquel, un ama de llaves que está ayudando a Luisa (Emilia Mazer) que es una mucama nueva y como tal, está aprendiendo las tareas domésticas dentro de esa casa de campo donde suceden cosas, muchas cosas. Así, observa y se entera de los manejos internos de la familia.
La obra se origina a partir del asesinato del dueño de la mansión, Simón. Y ahí es donde se desencadena una hecatombe familiar, porque Simón es padre – amante de Susú; papá de Catalina; esposo de Gaby; yerno de Mamy; cuñado de Agustina; amante de Luisa y hermano de Regina.
Sin embargo estas “8 mujeres” se ven involucradas en esta tragedia y empiezan a desconfiar entre ellas, convirtiéndose una por una en sospechosas del crimen.
Juntas sacan conclusiones, por ejemplo de que no puede haber sido un extraño porque a la noche, cuando ocurrió el hecho, los perros no ladraron y dejan en claro un montón de indicios más que hace pensar que alguna de ellas es la asesina.
Es una comedia macabra que pone al descubierto un “lindo” retrato familiar porque demuestra cómo a partir del miedo, el ser humano termina exponiendo sus peores miserias y debilidades.
Las temáticas tratadas son: el amor, la apariencia y la decadencia.
Es una obra que está más que fantásticamente montada, con actrices de primera línea.
La calle Corrientes está de fiesta con “8 MUJERES” en el Teatro TABARIS.
Si te gustan los policiales, si te gusta que te sorprendan…
No dejes de ver “8 Mujeres”. Y enterate cuánto tiempo pueden guardar un secreto.