jueves, 9 de junio de 2011

“Esencias”

Teatro El Piccolino  

Una obra para reflexionar sobre los encuentros y desencuentros amorosos.
Es una comedia en la cual distintas parejas muestran sus sentimientos, a veces compatibles y a veces no.
¿Cuántos buscan su media naranja? ¿De qué forma lo hacen? Aquí dos de los seis actores lo dejan librado al destino y se entregan al tan famoso “que todo fluya”. Ellos son: Romina (Carolina Amoroso) y Lucas (Martín Tecchi). Todo surge a través de un encuentro casual en un supermercado. Se miran, se hablan, se gustan…
Lo intentan y se van a vivir juntos.
Pero en esa convivencia se empiezan a sacar los trapitos al sol de qué cosas cada uno ya no tolera más del otro. Pareciera que todo lo que aceptaron al principio de la relación quedó muy atrás y pasó a ser cosa del pasado.
A pesar de las idas y vueltas no toman ninguna decisión al respecto para mejorar sus vidas y así disfrutar de  la vida en pareja.
Lucas es un fanático, re fanático de su equipo de fútbol. Ella canta y toca la guitarra. Una pareja divertida. Ella es tan graciosa que condimenta bien la obra.
Otro claro ejemplo de Esencias es cuando aparece Clara (Fernanda Casares, quien además de actuar  es la directora de la obra) junto a su ex pareja Facundo (Fabricio Mercado- se lo puede ver en otro papel absolutamente diferente al que interpreta en “Mujeres de Jabón”).
Ellos sí que son como el agua y el aceite. Fueron novios hace tiempo y se reencuentran. Él la dejó y como consecuencia de esa ruptura que a ella le costó asumir,  sufrió muchísimo, a tal punto que se deprimió. Y por su angustia dejó de comer y así fue que adelgazó. Después de un tiempo, se cruzaron y él la vio mucha más delgada, más linda; entonces  no dudó en llamarla para invitarla a tomar algo. Clara accedió al encuentro pensando que él había cambiado. Pero… ¿Se puede pedir peras al olmo?
¡Cuántos interrogantes se desatan a partir de estos roles! Me atrevo a decir que más de uno en la audiencia se debe haber identificado con este papel: el de querer cambiar al otro cuando los dos son completamente distintos y no se parecen ni en el blanco del ojo, debido a que cada uno tiene una personalidad y principios que difieren.
¿Vale la pena remar contra la corriente?
Facundo todo lo ve por fuera. Es muy superficial.
Y ella aunque haya cambiado de look reniega de ésto. No acepta que la gente se le acerque porque está físicamente mejor.
Por último, María (Mariela Pizzo) y Luciano (Javier López) se encuentran en un colectivo luego de haberse separado. Se saludan y cada uno se despacha contándose que lograron todo lo que en su momento querían: ella irse a vivir sola y él tener su propio emprendimiento.
Sin embargo, aún así cuando dejan la falsa apariencia de lado y dejan de mostrar ser una cosa para luego volver a conectarse, se sinceran mutuamente y dicen que no es la vida que quieren llevar.
Así es como en el medio del viaje en colectivo se besan, para probar si les pasa algo para volver a intentarlo. Pero se dan cuenta que no sienten lo mismo que sentían antes  y cada uno sigue su rumbo.
En la obra se tocan temáticas, problemáticas cotidianas e incertidumbres actuales.
Se destacan Javier López y Fernanda Casares. Más allá de que es un muy buen elenco.
Los actores logran que el público se vea reflejado en esas situaciones habituales que cuentan; además, logran la risa de muchos.
Una obra muy recomendable por su guión inteligente, por el dinamismo del libro, por ser una propuesta atractiva y por la espontaneidad que nos transmiten los actores.
Brindo para que sigan las temporadas de éxito con ESENCIAS!!!
Ficha técnica
TEATRO EL PICCOLINO
Fitz Roy 2056 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4779-0353
Web: http://www.elpiccolino.com.ar
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 23:00 hs - Hasta el 26/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario