jueves, 28 de julio de 2011

“La Cenicienta… Un mágico musical infantil”

Teatro EL CUBO
La historia, si bien todos la conocemos,  cuenta que Cenicienta, interpretada por Natalia Volonnino es una  joven muy bonita que tiene que aguantar los desprecios de su malvada madrastra, caracterizada por Ana Fontán y las muy crueles hermanastras: Brunilda (Carolina Alliani) y Anastasia (Guillermina Caro) las cuales, celosas de su belleza, la obligan a realizar los trabajos más feos. Estas hermanastras son muy cómicas cuando están en la clase de canto. Los chicos se ríen cuando cantan y tocan la flauta; les aseguro que es muy emotivo verlos sonreír.
Las cosas cambian cuando Cenicienta conoce a un joven, sin saber que él es el príncipe (Felipe Forastiere). Ambos se atraen pero ninguno se imagina, realmente, quién es el otro.
El príncipe decide realizar un baile para volver a encontrar a esa chica de quien se enamoró, y Cenicienta, con la ayuda de los ratoncitos -personajes que aportan más dulzura a la obra- preparan el vestido para que pueda asistir al palacio. Pero sus hermanastras, al verlo se lo rompen.
Felizmente aparece su Hada Madrina (Romina Casella), quien la ayudará a ir al baile en una hermosa carroza y con un vestido soñado. En ese momento, se crea un clima tan lindo, que acá nuevamente nuestro aplauso a las bailarinas (Anita Frattin; Cynthia Manzi; Romina Nuñez; Romina Suárez y Malena Perazzo) que logran una coreografía estupenda gracias a esa polleras flúo junto con el vestido del Hada que está lleno de estrellas.
La noche del baile llega pero al repicar las campanas que indican las doce de la noche, Cenicienta corre y deja uno de sus zapatos de cristal.
Sólo el pie de una dama puede entrar y así es como  el príncipe encuentra a Cenicienta y son felices para siempre.
Este espectáculo teatral está muy bien realizado, Guido Záffora hace de Primer Ministro y anima durante una hora y media a chicos y grandes.
Su labor es espectacular.  Se nota que le apasiona lo que hace. Divierte y entretiene. Muchas felicitaciones por su producción ejecutiva y actuación.
Ana Fontán se destaca en su papel de Madrastra, su voz es maravillosa  y lo demuestra cantando. Otro actor que se luce en escena es Cucho Temístocles en el rol de Lacayo.
Verlos a ellos en la obra es deleitarse constantemente.
Toda la escenografía, vestuario, música y letras de canciones acompañan muy bien a este elenco de catorce personas muy profesionales por cierto.
Ficha Técnica:
Elenco: Natalia Volonnino, Felipe Forastiere, Romina Casella, Ricardo Bangueses, Ana Fontán,
Guillermina Caro, Carolina Alliani, Guido Záffora, Cucho Temístocles, Anita Frattin, Romina Nuñez, Cynthia Manzi, Romina Suárez, Malena Perazzo
Dirección: Carolina Alliani
Libro y Letras: Nora González Pozzi
Música Original: Nora González Pozzi, Carlos Pérez, Felipe Forastiere
Escenografía y Utilería: Barbie Schmidt y Felicitas Argerich
Vestuario: Natalia Martinez
Make up y Diseño de Maquillaje: Celeste Dunan
Peinados: Gustavo Benitez para V3
Asistente de producción: Georgina Hutmacher
Stage Manager: Adriana Cuellar
Imagen, Fotografía y Comunicación Web: Poncharte Comunicación Creativa
Diseño Gráfico: Pablo Viera Rocca
Prensa: Ayni Comunicación
Producción Ejecutiva: Guido Záffora
Producción General: Diego Feldman
Funciones:
 Vacaciones de invierno de Martes a Domingo 17 hs
Sábados de Agosto 17 hs
Teatro El Cubo -  Zelaya 3053 (zona Abasto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario