viernes, 6 de septiembre de 2013
PAINKILLER
Favio Posca no deja de sorprender por más seguidor de sus obras que uno sea.
Si por algo se caracteriza, más allá, de su saludable estado físico que lo demuestra desde el comienzo por una postura en la que no es fácil mantenerse hablando con la espalda paralela al piso, es por su imaginación y creatividad.
Un artista tan profesional y comprometido con su vocación que lo demuestra de principio a fin en esta maravillosa obra llamada “analgésico”. Es ideal para calmar, alivianar todo el tema de lo que no se habla, no se dice, no se muestra, especialmente, sobre el sexo, los tabúes que en nuestra sociedad se han instalado hasta hoy por más evolución y cambios generacionales.
Cada uno de sus monólogos son impecables.
Què decir del recibimiento de Ass Bunny! No podès perdértelo!
Como Uds. saben la música te lleva a estados de ánimo up and down y él con sus personajes, canciones y videoclips lo deja bien en claro: “La música te mete en un non-stop y te salva de situaciones bizarras, te pone ahí arriba o te saca de ese lugar”.
Mejor dicho, imposible.
Destaco la disposición de las pantallas por su estilo vanguardista.
En esta obra nos visita el tan querido Perro, el tan aplaudido abogado Angelito, que vale mencionar uno de los mejores momentos, cuando dice que fue careta al cumple de su mamà y hasta la sobrina lo admiraba de lo desesperado que estaba comiendo y del hambre que tenía porque, por lo general, cuando se toma una milonga, fiel a su estilo, no siente ganas de comer absolutamente nada.
Pero si hay algo divertidísimo es cuando hace hincapié en cuánto le cuesta mantener a sus mellizas –refiriéndose a sus dos narinas: la derecha y la izquierda- diciendo lo caritas que le salen mandarlas doble escolaridad para que hablen tres idiomas, los cuales son, Español, Inglés y Mememe (sólo para entendidos).
Otro momento clave es cuando reflexiona sobre los búhos que cuenta que toman de la fea y que están a la búsqueda del dealer que nunca les lleva nada. Ahí las carcajadas explotan y surgen tan espontáneamente que resultan ser interminables.
Estate atent@ a cada segundo porque Posca en esta obra, si viste las anteriores y te gustaron, con esta nueva performance te vas a deleitar el triple.
Hay un nuevo personaje que lee una carta pidiéndole a Dios que lo proteja mientras que él a cambio le promete con estas palabras textuales: “(…) Diosito yo te prometo que vià a cambiar”.
Es triste la realidad que muestra detrás de todo lo dicho pero es muy gracioso cuando habla sobre los nuevos ricos que se le colaron a los negros o cuando el negro, negro muere y cuando vuelve a nacer es menos negro y así se produce el ciclo de negro a blanco y viceversa.
Como siempre, a mi parecer, Favio, además de amar a sus perros debe ser su amuleto y cuenta con ellos para sus videoclip usándolos como cábala a Carita de… y Cara de… y realmente le funciona.
Henry (Enrique Mirsha) esta vez, luce un vestuario precioso.
Y cuando Pitito canta con sus enanitos y cuenta de su amiguito que dice “Sàndwiche mami” es fantástico.
Astroboy, el niño deforme, se lleva todos los premios imitando a las series yanquis que dicen. “(…) Cuando era niño…”
Es fabuloso!!!
A Posca hasta con bache, bache, bache, el público lo aplaude de pie.
Se puede senti un grande por realmente lo es y su profesionalismo se aprecia, se admira, se toma de modelo.
Capo, genio, groso es poco para un super artista como él que solito en el escenario logra que todo el trabajo del detrás de escena y de todos los que lo acompañan en este proyecto pueda plasmarlo perfectamente y logre llegar a tanta gente llevando a cabo al Painkiller (léase calmante) para que las personas se sientan mucho mejor después de un día agitado.
La obra es un must!
Muy agradecidos por tanto!
Ficha Técnica
Creación y Dirección: Favio Posca y Luisa Cayetana
Música: Favio Posca
Dirección musical: Martín Tucán Bosa
Escenografía y visual: Sergio Lacroix
Dirección creativa en gráfica: Oscar Fernández Roho
Fotografía: Hernán Corera
Diseño Gráfico: Bosque
Cosmética Cinematográfica: Leo Damario
Vestuario: Ay Not Dead
TEATRO
Paseo La Plaza - Sala Pablo Picasso
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1660
FUNCIONES
De Jueves a Sàbados
LOCALIDADES
Desde $120
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario